El presidente de Auren resalta la figura del auditor "ahora más que nunca"

  • Mario Alonso, presidente de Auren, reivindica la figura del auditor y considera que "hoy en día más que nunca representa un instrumento imprescindible para la transmisión de confianza en el tráfico económico".

Madrid, 25 may.- Mario Alonso, presidente de Auren, reivindica la figura del auditor y considera que "hoy en día más que nunca representa un instrumento imprescindible para la transmisión de confianza en el tráfico económico".

En entrevista con Efe, Alonso niega que la profesión del auditor esté desprestigiado a raíz de algunos escándalos, aunque reconoce que el ruido que hace un árbol cayendo es mayor que el resto del bosque cuando crece".

Respecto a la crisis económica, Alonso destaca que en 2013 "tocaremos fondo de una vez", y cree que "la recuperación será lenta en cuanto al crecimiento y muy lenta respecto a la creación de empleo".

El presidente de Auren, el primer grupo español de servicios profesionales, una de cuyas principales actividades es la auditoría, destaca que en España se emiten 70.000 informes al año y son contadísimos los casos en los que se ha cuestionado el trabajo del auditor.

Resalta que la contabilidad en un mundo de los negocios cada vez más complejo y cambiante, es un lenguaje sofisticado y técnicamente difícil, y por ello la labor de los auditores, por un lado se revela como más importante, y por otro, presenta más dificultades.

Auren cuenta con 15 oficinas y unos 700 empleados en España, además de tener presencia en Alemania, Portugal, Argentina, México, Chile y Uruguay, con un total de 29 sedes. EFECOM

vnz/ltm

(foto)

(Entrevista completa en www.efeempresas.com)

Mostrar comentarios