El presidente de Castilla-La Mancha pide que no se extrapole a todo el PSOE lo ocurrido en Andalucía

  • Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que lo que ha pasado en el PSOE andaluz es "seguramente importante para Andalucía" pero se circunscribe a esa comunidad y ha añadido: "No hay ni que dramatizar ni extrapolarlo al conjunto del partido".

Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que lo que ha pasado en el PSOE andaluz es "seguramente importante para Andalucía" pero se circunscribe a esa comunidad y ha añadido: "No hay ni que dramatizar ni extrapolarlo al conjunto del partido".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Barreda se ha referido así a la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia del Gobierno andaluz, Luis Pizarro, y a que esta pueda responder a un hipotético conflicto entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Preguntado por la relación entre ambos, el presidente castellanomanchego ha recordado que han sido "estrechos colaboradores mucho tiempo" y ha hecho hincapié en que la colaboración es siempre "más eficaz y fructífera".

Tras reconocer que es amigo de los dos desde hace tiempo y que valora y aprecia a ambos, Barreda ha recordado que en el ámbito de las relaciones personales "siempre hay aspectos que se nos pueden escapar".

"No es inexorable que sucesor y sucedido acaben llevándose mal, es lo más frecuente, pero no tiene por qué ser así. Yo con Pepe Bono me llevo bien", ha añadido José María Barreda.

Mostrar comentarios