El presidente de El Salvador apoya alianzas público privadas

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha propuesto hoy a los empresarios de América un nuevo modelo de "gestión" económico-social en el que el Estado asuma el "rol central" y el sector privado se concentre en la "creación de empleo de calidad".

Cartagena (Colombia), 14 abr.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha propuesto hoy a los empresarios de América un nuevo modelo de "gestión" económico-social en el que el Estado asuma el "rol central" y el sector privado se concentre en la "creación de empleo de calidad".

Esa es la fórmula Funes para resolver el problema de la desigualdad en América Latina que el presidente ha presentado en la clausura de la I Cumbre Empresarial de las Américas, una de las reuniones previas a la VI Cumbre de las Américas que se inaugura hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

"Existe una íntima relación entre el comportamiento empresarial y la relación pobreza y desigualdad", ha indicado Funes.

El presidente salvadoreño ha dicho que las políticas sociales son la base del crecimiento sostenido y el Estado debe ser el que dicte las normas.

El mandatario de El salvador ha señalado que los Estados tienen la obligación de diseñar políticas sociales que "contribuyan a la inclusión social, favoreciendo a los más vulnerables", y el sector privado a "invertir y generar empleo de calidad".

Las empresas además deben "contribuir con el pago de impuestos, cumplir la regulación laboral y medioambiental", ha dicho Funes, siempre "defendiendo la democracia".

El presidente salvadoreño explica que el sector empresarial tiene gran responsabilidad en construir sociedades mas competitivas.

La cumbre empresarial reúne desde ayer a unos 700 empresarios de todo el continente americano y ha tenido como ponentes a otros presidentes como los de México, Felipe Calderón, Chile, Sebastián Piñera, Guatemala, Otto Pérez Molina, y Costa Rica, Laura Chinchilla.

Hoy será clausurada por el colombiano, Juan Manuel Santos, la brasileña Dilma Rousseff y el estadounidense Barack Obama, justo antes del comienzo de la VI Cumbre de las Américas.

Mostrar comentarios