El presidente de Israel, Simón Peres, fue operado con éxito de una hernia

  • El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, que cumplirá en agosto 89 años, fue operado esta tarde con éxito de una hernia, informó la Oficina de la Presidencia en un comunicado.

Jerusalén, 11 may.- El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, que cumplirá en agosto 89 años, fue operado esta tarde con éxito de una hernia, informó la Oficina de la Presidencia en un comunicado.

"El presidente ha sido sometido a una operación rutinaria en el Centro Médica de Sheba, en Tel Hashomer. El profesor Walden, que supervisó la operación, aseguró que esta fue un éxito completo y que se espera que el presidente regrese a su casa el domingo", afirma la nota.

Peres "se despertó de la operación, habló con el profesor Walden y aseguró sentirse bien", añade el escrito, que añade que el político también ha hablado con su familia y ha trasmitido sus agradecimientos a todos los que le han mostrado buenos deseos para su recuperación.

Durante la reciente visita del presidente a Canadá se le detectó una hernia, que su médico personal trató allí.

El presidente decidió continuar con su agenda oficial y ser intervenido a su llegada hoy a Israel.

Peres ostenta la presidencia de Israel desde 2007 y, anteriormente, fue primer ministro (entre 1984 y 1986 y entre 1995 y 1996), miembro en doce gobiernos y diputado durante 48 años, el periodo más largo en la historia de la Kneset (Parlamento israelí).

Mostrar comentarios