El presidente de La Rioja cree que con huelgas no se crea empleo

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho hoy que con huelgas y movilizaciones no se crea empleo y ha apelado a la responsabilidad de los agentes sociales y económicos para avanzar con el Gobierno en la misma dirección porque cree que es así como se crea trabajo.

Logroño, 13 feb.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho hoy que con huelgas y movilizaciones no se crea empleo y ha apelado a la responsabilidad de los agentes sociales y económicos para avanzar con el Gobierno en la misma dirección porque cree que es así como se crea trabajo.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha apelado a la confianza de los ciudadanos en el Gobierno y ha afirmado que la reforma laboral, aprobada el pasado viernes por el Gobierno de España, tiene "el papel fundamental de generar confianza para crear puestos de trabajo".

Ha añadido que, por sentido común, "nadie puede pensar que un gobierno pueda aprobar una reforma laboral para destruir empleo porque es destruirse también a sí mismo".

También ha opinado que al Gobierno de España no se le han concedido ni cien días de gracia para trabajar y preparar su trabajo en decisiones importantes.

Para él, el Gobierno de España "ha dado muestras de tener las ideas claras y tomar decisiones", ya que en cincuenta días ha presentado tres reformas y la última, la laboral.

Sanz ha insistido en que "hay quien dice que esta reforma es una reforma para despedir y no para crear empleo", pero ha resaltado que que, por sentido común, "nadie puede pensar que un gobierno apruebe una reforma laboral para destruir empleo porque es destruirse también a sí mismo".

El presidente del Gobierno de La Rioja también ha dicho que "sin empresas, por muchos trabajadores que haya, no habrá actividad económica" y ha agregado que "si hay muchos trabajadores y no hay empresas, tampoco habría actividad".

Sanz ha subrayado que, en la actual crisis económica, se ha aprobado una reforma concreta para afrontar esta coyuntura, que, en su opinión, permita generar confianza en los empresarios para generar actividad económica e invertir. EFECOM.

Mostrar comentarios