El presidente de los transportistas atribuye los pinchazos a "venganzas personales"

  • Lugo.- El presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatram), Alfonso Praga, atribuyó, en declaraciones a EFE, la aparición de nuevos casos de camiones con ruedas pinchadas en Lugo a "venganzas personales".

Lugo.- El presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatram), Alfonso Praga, atribuyó, en declaraciones a EFE, la aparición de nuevos casos de camiones con ruedas pinchadas en Lugo a "venganzas personales".

Parga hizo estas declaraciones después de que este fin de semana apareciesen 6 camiones cargados con mercancía de Leche Río con las ruedas pinchadas, cuando estaban estacionados en el municipio de O Corgo.

"En esto tiene que tomar medidas quien las tiene que tomar", apuntó Parga, quien insistió que se trata de "venganzas personales", y así, dijo, "no se solucionan los problemas del sector".

El presidente aseveró que este tipo de atentados contra intereses de transportistas se reproducen especialmente en la provincia de Lugo con una cierta periodicidad de "cada 3 o 4 meses".

"Es una cuestión de orden público y hay que tomar medidas cuando hay que tomarlas", explicó el presidente de los transportistas gallegos, quien lamentó que hace algún tiempo le comunicaron que estaban localizados los supuestos saboteadores "pero, finalmente, no sabemos nada".

Mientras tanto, Parga dice que el sector en Galicia "está mal", ya que sobra un 40 por ciento de la flota de transportes, a lo que se une que el precio del combustible "está alto" y los precios "por los suelos".

Mostrar comentarios