El presidente del CES pide que no haya ruptura del PSOE con el Gobierno

  • El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha dicho hoy que espera que "no se produzca" la ruptura de relaciones del PSOE con el Gobierno por el caso Bárcenas, ya que considera que el "entendimiento político es fundamental para salir de la crisis".

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 15 jul.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha dicho hoy que espera que "no se produzca" la ruptura de relaciones del PSOE con el Gobierno por el caso Bárcenas, ya que considera que el "entendimiento político es fundamental para salir de la crisis".

Antes de inaugurar un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial sobre el apoyo a las políticas de crecimiento, el presidente del CES ha parafraseado el célebre llamamiento de Ortega y Gasset "¡argentinos, a las cosas!": "Ahora hay que decir ¡españoles, a las cosas! y olvidarnos de la distracción como ideología", ha reclamado.

A su juicio, el "capital político es esencial para salir de la crisis y el capital político pasa por el entendimiento político, que es fundamental, y pasa por la cooperación de todos los poderes públicos, y sin ambas cosas no remontamos", ha advertido.

No obstante, se ha mostrado convencido de que España es un "país estupendo que ha salido de situaciones bastante más difíciles que las de ahora".

Por eso, ha apuntado que España saldrá de la crisis "con toda seguridad", pero que necesita creérselo y darse cuenta de que las "personas son más importantes que el BOE".

"Saldremos cuando las personas se pongan de acuerdo para salir, no cuando se publiquen muchas normas que valen poquito", ha sostenido, y ha insistido en que en España es "cada día más importante el capital institucional, la política con mayúsculas, la cooperación de los poderes públicos, el compromiso social y dedicarse a lo que de verdad importa".

Mostrar comentarios