El presidente del partido gobernante de Indonesia, acusado de corrupción

  • El presidente del Partido Demócrata de Indonesia, Anas Urbaningrum, ha sido acusado hoy de ser sospechoso por un caso de corrupción durante la investigación llevada a cabo por la Comisión para la Erradicación de la Corrupción en el país asiático, informan hoy los medios locales.

Yakarta, 22 feb.- El presidente del Partido Demócrata de Indonesia, Anas Urbaningrum, ha sido acusado hoy de ser sospechoso por un caso de corrupción durante la investigación llevada a cabo por la Comisión para la Erradicación de la Corrupción en el país asiático, informan hoy los medios locales.

El político indonesio supuestamente aceptó sobornos en metálico por parte de una constructora para que le concierta el proyecto de desarrollo de un centro deportivo en la ciudad de Bogor, en la provincia de Java Occidental.

"Debido a las evidencias del caso hemos decido que AU (Anas Urbaningrum) haya sido nombrado como sospechoso", declaró en rueda de prensa Johan Budi, portavoz de la comisión investigadora.

Anas se enfrentará a una pena de entre 4 y 20 años de prisión y una multa de 1.000 millones de rupias indonesia (Unos 100.000 dólares o 80.000 euros) en caso de ser hallado culpable, según indica el diario "The Jakarta Post".

Este es el último golpe recibido por el partido del actual presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, quien ganó las elecciones de 2009 con el apodo de "mister limpio".

Mostrar comentarios