El presidente del Partido Popular Europeo, ingresado en un hospital italiano

  • El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), el belga Wilfried Martens, tuvo que ser ingresado anoche en el hospital Santa María de la Misericordia de la localidad de Sorrento (sur de Italia) tras acusar un síndrome coronario por estrés.

Roma, 15 jul.- El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), el belga Wilfried Martens, tuvo que ser ingresado anoche en el hospital Santa María de la Misericordia de la localidad de Sorrento (sur de Italia) tras acusar un síndrome coronario por estrés.

El secretario general del conservador Pueblo de la Libertad (PDL) italiano, Angelino Alfano, informó hoy en una entrevista en el canal de televisión por satélite Sky Tg24 de que el estado de salud de Martens no es preocupante y que ya ha sido sometido a algunas pruebas médicas.

Un primer boletín médico emitido este domingo por el hospital explica que el presidente del PPE comenzó a sentirse mal cuando se daba un baño en el mar en la tarde de este sábado frente a las costas italianas, en el entorno de la isla de Capri y la localidad peninsular de Sorrento.

Por motivos de precaución, Martens fue trasladado al hospital, donde se le han realizado varias pruebas médicas y permanecerá durante algunos días más bajo observación, al tratarse de una dolencia de tipo cardíaco.

El político belga está en situación estacionaria y responde a los estímulos, toda vez que no ha sido necesario mantener sus funciones vitales de forma artificial.

Martens, de 76 años y que está acompañado por su mujer y una colaboradora personal, había viajado hasta Sorrento para intervenir hoy en la Escuela de Verano de la Fundación Construyamos el Futuro, próxima al PDL, la formación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que forma parte del PPE.

El político belga no pudo finalmente cumplir su compromiso con el acto de Sorrento, una ausencia que excusó, según informan los medios italianos, el presidente de la representación italiana del PPE en el Parlamento Europeo (PE), Mario Mauro, a los asistentes al congreso, que concluye hoy y había empezado el pasado viernes.

Mostrar comentarios