El presidente del PE pide a Argelia reformas "más ambiciosas y más profundas"

  • El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, valoró hoy el "avance" que han supuesto las elecciones legislativas celebradas el jueves en Argelia, aunque destacó la necesidad de reformas "más ambiciosas" y "más profundas" en el país magrebí.

Bruselas, 12 may.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, valoró hoy el "avance" que han supuesto las elecciones legislativas celebradas el jueves en Argelia, aunque destacó la necesidad de reformas "más ambiciosas" y "más profundas" en el país magrebí.

Los comicios "supusieron una etapa en el proceso de democratización de Argelia, pero las reformas deben ser continuadas, ser más ambiciosas, más inclusivas y más profundas", afirmó Schulz en un comunicado.

El presidente del PE pidió a la nueva Asamblea Parlamentaria Nacional y a las otras instituciones argelinas "que interpreten ahora las aspiraciones que emanan del conjunto de ciudadanos", tanto de los que votaron en los comicios como los que no.

Schulz valoró el "importante avance" que constituye el aumento del número de mujeres en la asamblea gracias a la nueva ley electoral y pidió a los nuevos representantes elegidos que "se comprometan a continuar con la integración regional magrebí".

El PE realizará en los próximos días un análisis en profundidad del desarrollo del escrutinio de los votos, según los datos recogidos por la misión de observación enviada por la Eurocámara.

Schulz manifestó su deseo de "reunirse próximamente" con los diputados argelinos.

El gobernante Frente de Liberación Nacional resultó claro ganador de los comicios, con 220 escaños de los 462 en juego, mientras que la alianza islamista perdió terreno respecto a los anteriores comicios y solo logró 48 asientos.

Mostrar comentarios