El presidente del PP asturiano dice que lo de Cascos es un cabreo momentáneo

  • Madrid.- El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha señalado hoy que lo ocurrido al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos es un "cabreo momentáneo y puntual" y ha deseado que se le pase "cuanto antes".

Cascos asegura que si Rajoy dependiera de un voto suyo para ser presidente, lo tendría
Cascos asegura que si Rajoy dependiera de un voto suyo para ser presidente, lo tendría

Madrid.- El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha señalado hoy que lo ocurrido al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos es un "cabreo momentáneo y puntual" y ha deseado que se le pase "cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Sánchez ha asegurado que "bajo ningún concepto" la dirección del partido en Asturias esperaba la reacción de Cascos, que el 1 de enero se dio de baja en esta fuerza política después de que el Comité Electoral Nacional no le respaldara como candidato para la presidencia de Asturias.

Según Sánchez, es muy poca gente la que ha seguido al ex secretario general del PP y ha abandonado el partido, respuesta que ha considerado coherente si es que se van a ir a otra formación.

El presidente del PP asturiano ha agregado que la actitud de Álvarez-Cascos, que ha asegurado estar "disponible" para intentar el "reto" de construir "una nueva Asturias" al margen del que ha sido su partido, no perjudica al PP, pero sin duda "beneficia" al PSOE.

Sobre Álvarez-Cascos ha hablado también el presidente del PP canario, José Manuel Soria, para quien este asunto ha sido resuelto de acuerdo a los procedimientos establecidos en los estatutos que todos conocen bien en el partido, sobre todo, ha indicado, quienes han tenido responsabilidades importantes en el mismo.

Preguntado por si apuesta por la vuelta al PP del que fuera su secretario general, Soria ha abogado por que las cosas "se hagan conforme a lo que dicen los órganos" del partido.

Ha añadido, a este respecto, que en el PP todos son importantes, pero ninguno es "imprescindible". "Cualquiera que piense que está por encima de lo que es la gaviota se equivoca profundamente", ha apostillado.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado la decisión de Cascos y le ha pedido que la reconsidere.

"Álvarez-Cascos ha formado parte de la historia del partido, ha contribuido a él durante mucho tiempo y respetaremos sus decisiones, pero lamento que se haya ido del partido", ha agregado la dirigente popular.

Desde el PP vasco, Antonio Basagoiti ha señalado que le da pena que el partido pierda un compañero, pero ha afirmado que con los problemas que tiene España el PP no debería estar "en peleas internas".

El PP, según Basagoiti, está fuerte y unido para afrontar los retos que se presentan.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien ha aprovechado, por otra parte, para pedir elecciones anticipadas.

A su juicio, sería un "detalle" que José Luis Rodríguez Zapatero hiciera coincidir las generales con las autonómicas y municipales de mayo porque así "nos ahorraríamos una campaña, muchos meses de disgustos y en el mes de junio saldríamos ya de la crisis".

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha dicho que Cascos se ha equivocado, mientras que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que hubiera sido mejor empezar el año no hablando de ese tema.

Mostrar comentarios