El presidente paquistaní sale del hospital y descansa en su casa de Dubái

  • El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, guarda reposo en su residencia de Dubái tras abandonar anoche el hospital en el que estaba ingresado por un posible infarto, informaron hoy los medios locales.

Islamabad, 15 dic.- El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, guarda reposo en su residencia de Dubái tras abandonar anoche el hospital en el que estaba ingresado por un posible infarto, informaron hoy los medios locales.

Pese a que el plan inicial era que recibiera hoy el alta, el portavoz presidencial, Farhatulá Babar, anunció que Zardari salió anoche del hospital American y se desplazó a su casa de Dubái, según la agencia estatal APP.

Zardari deberá continuar ahora con su medicación habitual para el corazón y descansar en su residencia en el emirato, aunque no dio una fecha para su vuelta a Pakistán, explicó el mismo portavoz.

El parte médico que difundió ayer el Gobierno explica que el presidente ingresó en el hospital de Dubái el pasado día 6 "tras un episodio transitorio de pérdida de la conciencia".

La prensa ha especulado con que Zardari, con un historial clínico de hipertensión y problemas del corazón, hubiera sufrido un pequeño infarto o un derrame cerebral.

En una comparecencia parlamentaria, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, aseguró ayer que Zardari viajó a Dubái porque existía el "riesgo" de que sufriera un atentado contra su vida si ingresaba en un hospital paquistaní.

Zardari, de 56 años y líder del gobernante Partido Popular (PPP), se enfrenta desde hace meses a un incómodo escenario nacional, con rumores cada vez más persistentes sobre la supuesta intención del Ejército de desbancarlo del poder.

Cuando regrese a Pakistán, el presidente deberá hacer frente al escándalo originado por su supuesta petición secreta al Pentágono para que interviniera en caso de un intento de golpe militar después de la muerte, en mayo, de Osama Bin Laden cerca de Islamabad.

Uno de sus confidentes, el embajador en Washington, Husain Haqqani -supuesto autor material del mensaje-, tuvo que dimitir ante la presión de las Fuerzas Armadas.

El caso ha llegado ahora al Tribunal Supremo, que debe recibir las respuestas escritas acerca del escándalo de varias personalidades, entre ellas el presidente.

Fuentes cercanas al PPP achacan el deterioro de la salud de Zardari al estrés causado por este último desencuentro con el Ejército.

Mostrar comentarios