El presidente taiwanés pide perdón por un caso de corrupción en su entorno

  • El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió públicamente disculpas a todo Taiwán por la supuesta participación de una de sus personas de confianza, Lai Su-ju, en un caso de corrupción ligado a la construcción de las Torres Gemelas de Taipei.

Taipei, 29 mar.- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió públicamente disculpas a todo Taiwán por la supuesta participación de una de sus personas de confianza, Lai Su-ju, en un caso de corrupción ligado a la construcción de las Torres Gemelas de Taipei.

El caso de Lai, edil del ayuntamiento de Taipei y directora de la oficina de Ma como presidente del Partido Kuomintang (KMT), se une a otro del ex secretario general del Gobierno, Lin Yi-shih, condenado en 2012 por corrupción, y ambos han dañado la imagen del actual presidente isleño.

Lai ha sido imputada por supuesto tráfico de influencias en favor de un consorcio internacional que participaba en una licitación para construir las Torres Gemelas de Taipei, y se encuentra en libertad condicional pendiente de juicio.

El presidente taiwanés dijo que estaba "asombrado y apenado" por la noticia.

"Como presidente del partido, pido disculpas a todos los miembros y a todos los taiwaneses", dijo Ma durante una ceremonia en recuerdo de los muertos por la patria.

El presidente taiwanés prometió una investigación interna en el Partido Kuomintang y medidas para mejorarlo, mientras que pidió a Lai que afronte el proceso judicial y coopere con los investigadores del caso.

Lai ha dimitido de todos sus cargos en el Kuomintang, donde era jefa de la Oficina del Presidente, subdirectora del Departamento de Información y miembro del Comité Central Permanente.

Mostrar comentarios