El presunto autor del ataque al Museo Judío en Bruselas no pide su libertad

  • El presunto autor del ataque al Museo Judío de Bruselas del pasado 24 de mayo en el que murieron cuatro personas, Mehdi Nemmouche, no ha solicitado su puesta en libertad en su comparecencia de hoy ante la Justicia belga.

Bruselas, 14 ago.- El presunto autor del ataque al Museo Judío de Bruselas del pasado 24 de mayo en el que murieron cuatro personas, Mehdi Nemmouche, no ha solicitado su puesta en libertad en su comparecencia de hoy ante la Justicia belga.

"No he pedido la puesta en libertad de mi cliente", confirmó su abogado tras la comparecencia de Nemmouche ante una de las salas del Tribunal de Primera Instancia de Bélgica, en unas declaraciones que recogió la agencia Belga.

El letrado de Nemmouche, inculpado por asesinato en contexto de terrorismo, no quiso revelar los motivos de esta decisión y se limitó a comentar que "los jueces saben por qué y el público lo puede adivinar".

El sospechoso recurrió la semana pasada la prolongación de su detención preventiva.

Sus abogados dijeron que querían "informar" al Tribunal de Apelaciones de la evolución del caso en ausencia del juez de instrucción.

La defensa asegura que en la reciente vista en la cámara del consejo, que decide si hay suficientes indicios de culpabilidad de un sospechoso en la fase de instrucción para mantenerle detenido, se dijeron cosas "extremadamente interesantes" sobre su cliente, como que no hay ninguna prueba física de su presencia inmediata en el lugar del crimen.

"Tampoco hay ningún testimonio, rastro de ADN o fotografía nítida que le pudiera identificar", señalaron.

La cámara del consejo decidió el 4 de agosto prolongar por un mes la detención preventiva Nemmouche, un franco-argelino de 29 años.

Nemmouche fue extraditado a Bélgica desde Francia después de ser detenido el 30 de mayo en Marsella en posesión de un fusil y un revólver a bordo de un autobús que había salido de Holanda.

En el ataque al museo judío murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

Mostrar comentarios