El presunto autor del atentado en Museo Judío de Bruselas seguirá en prisión

  • Un tribunal de Bruselas decidió hoy mantener en prisión a Mehdi Nemmouche, presunto autor del ataque ocurrido el pasado 24 de mayo en el Museo Judío de Bélgica, en el que cuatro personas perdieron la vida.

Bruselas, 5 dic.- Un tribunal de Bruselas decidió hoy mantener en prisión a Mehdi Nemmouche, presunto autor del ataque ocurrido el pasado 24 de mayo en el Museo Judío de Bélgica, en el que cuatro personas perdieron la vida.

El fiscal había pedido que se mantuviera encarcelado al inculpado, mientras que la defensa tampoco había solicitado la puesta en libertad de su cliente, informa la agencia Belga.

Los abogados señalaron que presentarán sus alegaciones ante el juez que llevará el caso una vez concluya la actual fase de instrucción.

Nemmouche, un francoargelino de 29 años, fue acusado de asesinato en un contexto de terrorismo por la Fiscalía belga como responsable de la muerte de cuatro personas.

El sospechoso del ataque al museo es un delincuente reincidente y estaba fichado desde hacía años por los servicios secretos franceses por su radicalización religiosa, constatada en la cárcel.

Nemmouche fue detenido el 30 de mayo en Marsella (sureste de Francia) al llegar con un fusil y un revólver en un autobús que había salido de Holanda y pasado previamente por Bruselas.

Para la Justicia belga es sospechoso de ser el autor del tiroteo del Museo Judío, en el que murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

Mostrar comentarios