El primer ministro griego califica de histórica la decisión del BCE

  • El primer ministro conservador griego, Andonis Samarás, calificó hoy de "histórico" el anuncio de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), pero advirtió que sólo si su partido gana las elecciones del próximo domingo Grecia podrá aprovecharse de esa decisión.

Atenas, 22 ene.- El primer ministro conservador griego, Andonis Samarás, calificó hoy de "histórico" el anuncio de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), pero advirtió que sólo si su partido gana las elecciones del próximo domingo Grecia podrá aprovecharse de esa decisión.

"La decisión histórica que anunció Draghi y que ofrece más de un billón de euros en liquidez ofrecerá alivio a todos los pueblos de Europa", dijo Samarás en una breve declaración televisada.

El primer ministro griego se preguntó si Grecia aprovechará esta decisión o perderá "esta oportunidad única" y precisó que "sin acuerdo con los acreedores del país para el programa (de rescate), que vence al final de febrero, Grecia quedará excluida".

Samarás afirmó que mientras la política de Nueva Democracia "garantiza la participación completa de Grecia en esta nueva era para Europa", la del izquierdista Syriza la excluye "con certeza".

"Para llegar hasta aquí hicimos sacrificios enormes. Sería muy malo no aprovechar de las oportunidades futuras. La decisión final es del pueblo heleno", concluyó Samarás, en referencia a las elecciones generales que se celebran el próximo domingo en Grecia.

Las últimas encuestas dan la victoria al partido izquierdista Syriza, por delante de Nueva Democracia, con entre tres y seis puntos.

Mostrar comentarios