El príncipe asiste, por primera vez solo, a la reunión de la orden de san hermenegildo


El príncipe Felipe acude este martes, por primera vez sin el Rey, a la reunión bianual del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que se celebrará en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Don Felipe, que pertenece a dicha orden, asistirá a la reunión sin el Monarca, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Casa del Rey, quienes precisaron que el Príncipe no presidirá el acto.
Según los estatutos de esta orden, el Capítulo es el órgano superior de gobierno de la Orden y estará presidido por el Rey, como Soberano, y en su ausencia por el Gran Canciller, que actualmente es el general de Ejército José Rodrigo.
Don Juan Carlos, ya en Madrid, se recupera de la intervención quirúrgica en la rodilla a la que fue sometido el pasado viernes 3 de junio.
REUNIÓN BIANUAL
Antes de la reunión, en la lonja del monasterio se realizará un desfile una ofrenda floral ante el monumento en recuerdo de los que dieron su vida por España. Después, en el interior de la basílica de El Escorial se oficiará una misa por parte del arzobispo castrense, Juan del Río.
Con la presencia de los miembros de la Orden de San Hermenegildo, sus familiares, e invitados de las órdenes militares de Calatrava, Santiago, Montesa y Alcántara, y de la nobleza y de la diplomacia se impondrán condecoraciones a representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
La cruz de San Hermenegildo se otorga a los veinte años de servicio, la encomienda a los veinticinco y la placa a los treinta, en tanto que la gran cruz está reservada a generales y oficiales.
Una vez concluidos estos actos, se celebra la reunión bianual -cuyas deliberaciones no se hacen públicas- del Capítulo de esta Orden, creada en 1814 por Fernando VII para premiar la constancia en el servicio y la intachable conducta de los militares de distintas graduaciones.

Mostrar comentarios