El Príncipe envía el saludo más cariñoso lleno de gratitud a Fernández Campo

  • Oviedo.- EL Príncipe de Asturias ha enviado esta tarde, desde el Teatro Campoamor de Oviedo, el "saludo más cariñoso y lleno de gratitud" a Sabino Fernández Campo, que fue jefe de la Casa del Rey de 1990 a 1993 y que se encuentra ingresado en un hospital de Madrid tras una operación intestinal.

Oviedo.- EL Príncipe de Asturias ha enviado esta tarde, desde el Teatro Campoamor de Oviedo, el "saludo más cariñoso y lleno de gratitud" a Sabino Fernández Campo, que fue jefe de la Casa del Rey de 1990 a 1993 y que se encuentra ingresado en un hospital de Madrid tras una operación intestinal.

Don Felipe, que ha cerrado con su discurso la entrega de la XXIX edición de los Premios Príncipe de Asturias, ha añadido en sus palabras el saludo al que fue previamente secretario general de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, y al que el Rey le otorgó el título de Conde Latores, con grandeza de España, en 1992.

Sabino Fernández Campo, de 91 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanece estable tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de octubre como consecuencia de una infección intestinal.

Según informaron a EFE fuentes de la familia de Fernández Campo, la misma noche del ingreso Don Juan Carlos llamó por teléfono para interesarse por su salud.

Tres días después, la Reina se acercó hasta el centro sanitario para visitarle y también la Princesa de Asturias llamó a la familia para saber como continuaba tras la intervención en la que se le extirpó una parte del intestino en la que una torsión del conducto había provocado una obstrucción y una necrosis.

Mostrar comentarios