El príncipe Felipe visita la zona afectada por un incendio en Mallorca

  • El príncipe Felipe de Borbón, acompañado por su esposa la princesa Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, visitaron hoy la zona afectada por un grave incendio en Mallorca (Islas Baleares), donde veranea la familia real española estos días.

Esporles (España), 5 ago.- El príncipe Felipe de Borbón, acompañado por su esposa la princesa Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, visitaron hoy la zona afectada por un grave incendio en Mallorca (Islas Baleares), donde veranea la familia real española estos días.

El heredero de la corona española y su familia visitaron la finca-museo La Granja de Esporles, en la Sierra de Tramuntana, donde han podido conocer costumbres tradicionales mallorquinas y mostrar su apoyo a la población afectada por el reciente incendio.

Los cuatro recorrieron durante hora y media los jardines y el interior del museo, que reconstruye la vida rural tradicional mallorquina a través del tiempo, desde la época de la dominación árabe hasta mediados del siglo XX, tras la gran reforma llevada a cabo en el siglo XVIII.

Esta visita, que se ha realizado mientras las instalaciones permanecían abiertas al público, contribuye a dar a conocer un municipio que ha servido de refugio a poblaciones afectadas por el grave incendio que se desató en la Sierra de Tramuntana a finales de julio.

La semana pasada, el príncipe Felipe de Borbón visitó junto con su madre, la reina Sofía, y su hermana mayor, la infanta Elena, la localidad de Andratx, donde se instaló el centro de control desde el que se coordinaban las operaciones de extinción del incendio, que arrasó alrededor de 1.800 hectáreas.

Mostrar comentarios