El Príncipe Guillermo de Inglaterra visita la zona devastada por un seísmo en Nueva Zelanda

  • Sidney (Australia).- El príncipe Guillermo de Inglaterra comenzó hoy una visita de dos días a la zona devastada por un terremoto y una mina accidentada en Nueva Zelanda, antes de viajar el fin de semana a Australia.

El Príncipe Guillermo de Inglaterra visita la zona devastada por un seísmo en Nueva Zelanda
El Príncipe Guillermo de Inglaterra visita la zona devastada por un seísmo en Nueva Zelanda

Sidney (Australia).- El príncipe Guillermo de Inglaterra comenzó hoy una visita de dos días a la zona devastada por un terremoto y una mina accidentada en Nueva Zelanda, antes de viajar el fin de semana a Australia.

El príncipe, que contraerá matrimonio con Kate Middleton el próximo 29 de abril, se trasladó a la ciudad de Christchurh, en la Isla Sur, donde al menos 180 personas murieron en el terremoto que golpeó la ciudad el pasado 22 de febrero.

Guillermo de Inglaterra no viaja con su prometida porque se trata de un viaje oficial en representación de su abuela, Isabel II.

La pareja ha creado varios fondos de ayuda, entre los que hay uno destinado para las víctimas del seísmo de Nueva Zelanda, para que los invitados a su boda donen dinero a causas humanitarias en lugar de hacerles un regalo.

El primer ministro neozelandés, John Key, dijo que este gesto demuestra "el respeto y el cariño" que la pareja siente hacia Nueva Zelanda.

El hijo de los príncipes Carlos de Gales y Diana, muerta en 1997, también tiene previsto volar a Greymouth, en la costa oeste de la Isla Sur, donde se reunirá con familiares de los 29 mineros muertos en la explosión en un yacimiento de carbón el pasado 19 de noviembre.

El sábado, el príncipe se desplazará a Australia para visitar a los damnificados por los ciclones y las inundaciones que asolaron los estados de Queensland y Victoria, en el este del país.

La reina Isabel II de Inglaterra es la jefa del Estado de Australia y Nueva Zelanda, excolonias que se independizaron de Gran Bretaña en 1901 y 1907, respectivamente.

Mostrar comentarios