El príncipe japonés Hisahito, único nieto varón del emperador, cumple 6 años

  • El príncipe Hisahito de Japón, único nieto varón del emperador Akihito y tercero en la línea sucesoria al Trono del Crisantemo, cumplió hoy seis años mientras cursa su último año en el jardín de infancia, informó la agencia Kyodo.

Tokio, 6 sep.- El príncipe Hisahito de Japón, único nieto varón del emperador Akihito y tercero en la línea sucesoria al Trono del Crisantemo, cumplió hoy seis años mientras cursa su último año en el jardín de infancia, informó la agencia Kyodo.

El pequeño príncipe, fruto del matrimonio entre Akishino, el segundo hijo de Akihito, y la princesa Kiko, está muy adaptado en el parvulario, donde ayuda a sus profesores y se encarga también de cuidar a sus compañeros menores.

Según fuentes de la Casa Imperial citadas por Kyodo, Hisashito incluso se encargó de ayudar a lavar y pelar patatas para los niños más pequeños durante un festival de recogida de esos tubérculos celebrado en junio.

De cara a su ingreso en abril en la escuela elemental, Hisahito ha comenzado a mostrar interés en el aprendizaje de los complejos "kanji", ideogramas de origen chino utilizados en la escritura japonesa y que forman uno de sus tres alfabetos.

Cuando no se encuentra en el colegio, al pequeño heredero le gusta regar las plantas de arroz de su jardín, detalló la Casa Imperial.

El año pasado Hisahito ya demostró su predilección por disfrutar de su tiempo libre en contacto con la naturaleza y su interés por los libros de insectos y peces.

El nacimiento de Hisahito hace seis años dejó en suspenso los planes de reforma de la Ley de Sucesión en la monarquía más antigua del planeta, que se rige por la línea hereditaria con prevalencia masculina.

El príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, la princesa Masako, solo tienen una hija, Aiko, de 9 años, por lo que antes del nacimiento de Hisahito el Gobierno había planteado esa reforma para posibilitar la ascensión de la niña al trono imperial.

Además, el año pasado también se abrió el debate para permitir que las mujeres de la familia imperial nipona, que cada vez cuenta con menos integrantes, no pierdan su condición noble al contraer matrimonio con plebeyos.

El país estudia tomar esta decisión porque, con la actual legislación, la rama del príncipe Hisahito sería la única que quedaría, una vez que sus dos hermanas, las princesas Mako y Kako, y su prima, la princesa Aiko, se casen.

Mostrar comentarios