El Príncipe pide más ambición y eficacia en defensa del prestigio de España

  • El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, animó hoy a todos los españoles a ser "mucho más audaces, ambiciosos y eficaces" en la misión de promover y difundir el prestigio de España.

Boadilla del Monte (España), 12 feb.- El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, animó hoy a todos los españoles a ser "mucho más audaces, ambiciosos y eficaces" en la misión de promover y difundir el prestigio de España.

Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, presidieron la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la quinta promoción de embajadores honorarios de la Marca España: Fernando Alonso, Antonio Banderas, Isak Andic, José Andrés, María Blasco, Pedro Nueno, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Alta Velocidad Española (AVE).

En su discurso, el heredero de la Corona destacó la necesidad de la Marca España para reconocer y difundir los "grandes activos y valores" del país "en todos los campos" y llamó a abordar esa tarea "con espíritu crítico", ya que todavía queda "un camino importante por recorrer" para "transmitir y aprovechar mejor el enorme potencial" que atesora esta nación.

"España sigue siendo una de las principales economías y sus empresas se sitúan en posiciones de liderazgo en muchos sectores", cuenta con "una importante proyección en materia tecnológica y científica" y es "una potencia deportiva y cultural de primer orden", señaló el príncipe.

Añadió que los españoles se caracterizan por su "coraje, capacidad de trabajo, creatividad y solidaridad".

El príncipe reafirmó el apoyo de la Corona a la labor de los embajadores honorarios de la Marca España e instó a los españoles a aplicar su "energía constructiva, pasión, imaginación y vitalidad" para "consolidar esa senda real y creíble" de logros y triunfos de España con "inteligencia, valor, autoestima y generosidad".

En esta quinta promoción, la condición de embajador honorario en la categoría de Deportes correspondió al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, la de Cultura y Comunicación al actor y director Antonio Banderas, la de Gestión Empresarial al fundador y presidente de Mango, Isak Andic -que recogió el vicepresidente, Daniel López-, y la de Turismo y Gastronomía al cocinero José Andrés.

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, recibió la acreditación de Ciencia e Innovación y el presidente de la Organización Nacional de Trasplantes , Rafael Matesanz, la de Acción Social, concedida a su organización, mientras que el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha recogido la distinción extraordinaria otorgada a la Alta Velocidad Española.

En nombre de todos tomó la palabra Antonio Banderas, para asumir la responsabilidad de "defender, ensalzar y potenciar" el nombre de España en el mundo y de "ser mejores", sin renunciar al "espíritu crítico" español, y "no fallarle" a un pueblo español lleno de "anhelos, contradicciones, deseos" y"sueños", que "tanto está apretando los dientes y luchando en estos tiempos que corren".

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, agradeció el apoyo permanente de la Corona y la dedicación del Rey en defensa de la imagen del país en el exterior y pidió a los embajadores honorarios su "esfuerzo y sacrificio", que "debe servir de ejemplo a todos los españoles".

Mostrar comentarios