El príncipe recibe en audiencia a siete jóvenes líderes hispanos de EEUU

  • El príncipe de Asturias ha recibido hoy a siete jóvenes líderes hispanos de EEUU vinculados a la vida política y la administración estadounidense con los que ha podido intercambiar puntos de vista sobre la realidad española y sobre la situación política en Estados Unidos tras la reelección de Obama.

Madrid, 10 dic.- El príncipe de Asturias ha recibido hoy a siete jóvenes líderes hispanos de EEUU vinculados a la vida política y la administración estadounidense con los que ha podido intercambiar puntos de vista sobre la realidad española y sobre la situación política en Estados Unidos tras la reelección de Obama.

Todos ellos se encuentran en España invitados por la Fundación Carolina, entidad que desde el año 1988 da oportunidad a jóvenes hispanos que destacan en diferentes ámbitos, como la política, los negocios, el mundo académico o las artes para que puedan conocer mejor España y fortalecer así los vínculos con los EEUU.

Acompañados del director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, los siete jóvenes seleccionados en esta ocasión han acudido esta mañana al Palacio de la Zarzuela, en cuyo salón de audiencias han sido recibidos por el príncipe.

Procedentes de Washington, Florida, Maryland, Miami y Nueva York, en sus puestos directivos tienen responsabilidades en instituciones del país norteamericano, como el Gobierno o el Congreso, y también en partidos políticos.

De hecho, una de las invitadas ha trabajado en la secretaría de prensa de la oficina del candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney.

La Fundación Carolina presta especial atención a este programa de líderes hispanos, teniendo en cuenta el peso cultural y económico de este colectivo, y hace notar su cada vez mayor influencia política, en muchos casos decisoria, como ha ocurrido con la reciente reelección de Barack Obama como presidente de la nación.

El último estudio demográfico en los EEUU cifra su población hispana en 50,5 millones de personas, según datos de 2010, lo cual supone que de cada seis ciudadanos uno es de origen hispano.

Este programa de líderes hispanos se lleva a cabo a iniciativa de la Embajada de España en Washington junto con la Fundación Carolina y la Fundación Consejo España-EEUU.

Además de la audiencia con el príncipe de Asturias, durante esta semana los jóvenes líderes tendrán oportunidad de reunirse, en Madrid y Valencia, con personalidades del ámbito económico, de la administración y del mundo social y académico español.

En este sentido, visitarán el Congreso de los Diputados y mantendrán encuentros con empresas y medios de comunicación.

Mostrar comentarios