El Programa Mundial Alimentos suspende la actividad en Bajaur tras el ataque suicida del sábado

  • Islamabad.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha decidido suspender temporalmente sus actividades en la demarcación tribal paquistaní donde una suicida acabó el sábado con las vidas de 43 personas, cerca de uno de sus centros de reparto.

Islamabad.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha decidido suspender temporalmente sus actividades en la demarcación tribal paquistaní donde una suicida acabó el sábado con las vidas de 43 personas, cerca de uno de sus centros de reparto.

"La situación de seguridad no es buena y debemos estudiar en qué circunstancias se dan nuestras operaciones. Hemos decidido una suspensión de carácter temporal", dijo a Efe un portavoz de la organización en Pakistán, Amjad Jamal.

La suspensión afecta a la demarcación tribal de Bajaur, donde este sábado una joven vestida con un burka detonó la carga explosiva que portaba frente a un dispositivo de la Policía regional en la capital administrativa, Khar.

La explosión tuvo lugar cerca de un centro de distribución de raciones del PMA, donde cientos de personas desplazadas por el conflicto en el noroeste se habían congregado a esas horas.

Según Jamal, algunas de esas personas están entre las víctimas de la explosión, que sin embargo no causó muertes ni heridas a los trabajadores de la organización.

"Tan pronto como podamos aclarar la situación reanudaremos la distribución", añadió el portavoz.

El PMA tiene en Bajaur cuatro centros de reparto de distribución de raciones, con los que atienden las necesidades alimentarias de entre 31.000 y 42.000 familias.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas, como Al Qaeda.

Mostrar comentarios