El PSC refrenda su candidatura a las elecciones europeas tras las primarias

  • El Consell Nacional del PSC ha proclamado hoy, con sólo dos abstenciones, la candidatura de PSC para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo que encabeza Javi López, elegido anteriormente en unas elecciones primarias entre militantes y simpatizantes del partido.

Barcelona, 22 feb.- El Consell Nacional del PSC ha proclamado hoy, con sólo dos abstenciones, la candidatura de PSC para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo que encabeza Javi López, elegido anteriormente en unas elecciones primarias entre militantes y simpatizantes del partido.

López obtuvo un total de 5.546 votos, lo que supone un apoyo del 68,74 %, frente a los 2.331 cosechados por la que fue su rival, la secretaria de Europa del PSC de Barcelona, Eliana Camps.

A López lo acompañarán en la candidatura Esther Niubó, Alejandro Colldefors, Diana Salvadó, Eduard Rivas, Rosa Orriols, Martín Duran, Alicia Rodríguez y Francisco Caballero, que se deberán integrar todos ellos en la lista de los socialistas a nivel estatal. Tradicionalmente el PSC sitúa a dos de sus dirigentes en lugares de elección segura, aunque todo dependerá de los resultados finales.

En su informe político, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reivindicado la tradición europeísta de los socialistas catalanes y ha hecho un llamamiento a "recuperar Europa en mayúsculas, grande y fuerte, un gran espacio continental de garantía de la paz y del progreso".

"Las próximas elecciones al Parlamento Europeo pueden significar un cambio de rumbo en la salida de la crisis y un contrapeso en las políticas de derechas, de recortes de derechos y servicios", una oportunidad para contrarrestar los recortes de derechos de los trabajadores y los derechos de las mujeres que han llevado a cabo los gobiernos de Cataluña y España, con reformas como la de la ley del aborto, ha explicado.

Sobre el debate sobre el futuro político de Cataluña, una advertencia de Navarro: "el próximo 25 de mayo la discusión no es sobre la independencia de Cataluña, decidimos qué Europa queremos, si la de los recortes o la del crecimiento económico, las oportunidades, los derechos, los servicios, la convivencia y el progreso, a través de un proyecto político sólido para hacer frente a los populismos y los antieuropeísmos".

Mostrar comentarios