El PSC votará contra el corredor central en el Parlamento Europeo

  • Los dos diputados del PSC en el Parlamento Europeo, Maria Badia y Raimon Obiols, votarán contra las enmiendas que PP y PSOE han presentado de manera conjunta para reclamar la inclusión del Corredor Ferroviario Central en la futura Red Transeuropea de Transporte.

Barcelona, 2 oct.- Los dos diputados del PSC en el Parlamento Europeo, Maria Badia y Raimon Obiols, votarán contra las enmiendas que PP y PSOE han presentado de manera conjunta para reclamar la inclusión del Corredor Ferroviario Central en la futura Red Transeuropea de Transporte.

En declaraciones a Efe, Badia ha explicado que se desmarcarán en la votación del grupo socialista en la Cámara europea, como ya han hecho en otras ocasiones en las que han considerado que se trataba de propuestas que iban contra los intereses de Cataluña.

"Volver a poner el debate del corredor sobre la mesa, cuando ya se ha dicho que el prioritario es el Mediterráneo, es absurdo. Si no establecemos prioridades, lo diluimos todo", ha opinado Badia.

En octubre de 2011, Bruselas desveló que consideraba "prioritarios" sólo el Corredor Atlántico (País Vasco) y el Corredor Mediterráneo (de La Jonquera a Algeciras), dejando fuera el eje central.

Pero el texto que han presentado PP y PSOE en el Parlamento Europeo defiende la inclusión de esta infraestructura: "Los dos grandes partidos del arco parlamentario español, que a su vez suponen en el Parlamento Europeo casi el 90 % de la representación española, coinciden en defender los intereses legítimos de España".

Las enmiendas al proyecto de la Red Transeuropea de Transportes se votarán en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo el 27 de noviembre y en pleno el próximo mes de enero, según las previsiones provisionales de la Eurocámara.

Mostrar comentarios