El PSE/EE considera que un adelanto electoral no garantiza un gobierno fuerte

  • El portavoz del PSE/EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, ha considerado hoy que un adelanto de las elecciones autonómicas en Euskadi no garantiza que de las mismas salga un gobierno más fuerte que el que ahora preside el socialista Patxi López.

Bilbao, 15 jun.- El portavoz del PSE/EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, ha considerado hoy que un adelanto de las elecciones autonómicas en Euskadi no garantiza que de las mismas salga un gobierno más fuerte que el que ahora preside el socialista Patxi López.

Pastor ha respondido hoy de esta manera, en conferencia de prensa en Bilbao, a las recetas propuestas ayer por responsables de la junta directiva de los empresarios vascos para hacer frente a la crisis económica, entre las cuales ha incluido, según el portavoz socialista, el "solicitar implícitamente un adelanto electoral" en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los representantes de Confebask también propusieron, entre otras medidas, según ha destacado hoy Pastor, "la privatización de servicios públicos, la subida de impuestos a los asalariados, bajarlos a los empresarios, y vender patrimonio público".

Respecto a la "implícita" demanda de adelanto electoral realizada a juicio de Pastor por el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha considerado que "debería explicarnos qué garantías tiene de que el adelanto electoral que solicitan vaya a tener como resultado un Gobierno más fuerte que el actual".

Ha mostrado también la preocupación del PSE/EE porque "una organización como Confebask, que sabe perfectamente de los esfuerzos de este gobierno en favor de la economía real, se haya dejado llevar por los argumentos simples que emplean partidos con urgencias electorales".

Pastor también ha criticado las recetas económicas propuestas por los empresarios para hacer frente a la crisis que ha considerado, "como mínimo, insolidarias y bastante impresentables en tiempos de crisis".

Ha mostrado también la sorpresa de los socialistas por el planteamiento de Confebask porque esta patronal "ha estado en los acuerdos que, con recursos públicos, permiten habilitar líneas de financiación de proyectos empresariales por valor de más de 2.000 millones de euros, programas de empleo y una potentísima línea de avales a las empresas".

"No entendemos -ha agregado-, que quien obtiene respaldo de este gobierno para ir por el mundo a apoyar a la empresa vasca, diga que hace falta otro gobierno".

El dirigente socialista ha añadido también que el PSE/EE tampoco entiende que "quienes por la acción del Gobierno de Patxi López han obtenido importantes recursos públicos para mantener sus empresas, reclamen ahora a ese mismo gobierno que no se siga endeudando", cuando "la deuda también ha servido para ayudar a las empresas vascas a subsistir".

Mostrar comentarios