ERC-Illes advierte de que solo hay un ex conseller sin imputar en la nueva dirección del PP

  • Palma.- El presidente de Esquerra en Baleares (ERC-Illes), Joan Lladó, ha destacado hoy que de todos los ex consellers del Govern de Jaume Matas que ahora ocupan cargos en el PP de José Ramón Bauzá solo uno, Francesc Fiol, está sin imputar por lo que el partido no puede hablar de renovación.

El PSIB y el Bloc dicen que el Govern del PP era "la trama" corrupta y el PP espera probar su inocencia
El PSIB y el Bloc dicen que el Govern del PP era "la trama" corrupta y el PP espera probar su inocencia

Palma.- El presidente de Esquerra en Baleares (ERC-Illes), Joan Lladó, ha destacado hoy que de todos los ex consellers del Govern de Jaume Matas que ahora ocupan cargos en el PP de José Ramón Bauzá solo uno, Francesc Fiol, está sin imputar por lo que el partido no puede hablar de renovación.

En un comunicado, ERC-ILLes señala que, tras la imputación del ex titular de Hacienda del Govern de Jaume Matas, solo cuatro de los trece consellers de la legislatura pasada siguen sin estar relacionados con algún caso de corrupción.

El ex conseller de Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, tendrá que hacer frente a una fianza de 50.000 euros si quiere eludir el ingreso en prisión por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho en el "caso Bomsai" que investiga el juzgado de instrucción 1 de Palma.

A juicio de Lladó, el PP que preside José Ramón Bauzá no puede decir que está renovado mientras tenga en su ejecutiva a miembros del Govern anterior.

Mostrar comentarios