El PSM pide la disolución del Ayuntamiento de Boadilla por la corrupción

  • Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido hoy la "disolución" del Ayuntamiento de Boadilla del Monte porque la situación es "inaceptable" y ha propuesto que "alguien independiente" se encargue de administrar el municipio hasta las celebración de las elecciones de 2011.

Tomás Gómez dice que el Comité Regional reforzó el proyecto político del PSM
Tomás Gómez dice que el Comité Regional reforzó el proyecto político del PSM

Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido hoy la "disolución" del Ayuntamiento de Boadilla del Monte porque la situación es "inaceptable" y ha propuesto que "alguien independiente" se encargue de administrar el municipio hasta las celebración de las elecciones de 2011.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior a la Ejecutiva regional el secretario general del partido, Tomás Gómez, quien ha emplazado a Esperanza Aguirre a que inicie los trámites, porque en ese Consistorio existe "una trama organizada y estructurada para robar a los ciudadanos".

Gómez, que se ha referido así a una información del diario "El País" en la que se apunta que el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, pudiera estar implicado en el "caso Gürtel", ha dicho que esta situación es "una vergüenza", porque no se trata de unos "hechos excepcionales, ni de personas a título individual", sino de una "trama" de la que los vecinos "no se pueden fiar".

"Primero se tuvo que ir (Arturo González) Panero -anterior regidor e imputado en la supuesta trama-, luego tuvo que dimitir otra concejala (Yolanda Estrada), y ahora Siguero también está implicado", ha afirmado el líder de los socialistas madrileños.

Por todo ello, Gómez ha asegurado que su partido emplazará a la Comunidad de Madrid que inste a la Administración General del Estado para que disuelva el Ayuntamiento, del que ha dicho que es "incapaz de gestionar los intereses de los vecinos" porque el Gobierno municipal "está bajo sospecha" por sus "nexos" con la supuesta trama de corrupción.

Por su parte, el portavoz socialista en Boadilla, Pablo Nieto, que ha acompañado al líder del PSM, ha propuesto que "alguien independiente" se encargue de administrar la "hacienda" de la localidad y que "dentro de un año los vecinos decidan lo que quieren para el municipio porque no nos vamos a resignar ante un Gobierno corrupto".

Mostrar comentarios