El PSOE acusa al Gobierno y a las eléctricas de ir "de la manita" en Garoña

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que el Gobierno de España, las eléctricas y la empresa Nuclenor van "de la manita" para reabrir la central nuclear de Garoña, tras la decisión de Endesa de pedir la licencia de operación.

Soria, 19 may.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que el Gobierno de España, las eléctricas y la empresa Nuclenor van "de la manita" para reabrir la central nuclear de Garoña, tras la decisión de Endesa de pedir la licencia de operación.

Villarrubia, a preguntas de los periodistas antes de participar en un mitin en Soria junto a la candidata a las Europeas Iratxe García y la secretaria de Acción Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha reclamado al Gobierno de España que cumpla con el Plan Reindus e invierta los cien millones de euros comprometidos en la zona de la central nuclear de Garoña.

"Está pasando lo que dijimos que iba a pasar: que iban de la manita el Gobierno, las eléctricas y la empresa; nadie se lo creía, esos paripés, esos desencuentros y esos enfrentamientos del ministro Soria, el que casi acaba con la minería en nuestra tierra, que también estaba metido en esta historia", ha criticado.

Villarrubia ha analizado hoy en Soria, a preguntas de los periodistas, la decisión de Endesa de pedir la licencia de operación para la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que la eléctrica tiene al cincuenta por ciento con Iberdrola a través de la sociedad Nuclenor.

El dirigente socialista ha señalado que la decisión adoptada es "la crónica de una situación que los socialistas venimos diciendo hace tiempo".

Villarrubia ha manifestado que a los socialistas les han dedicado muchos titulares y algunos epítetos poco afortunados y "aquí está la realidad contundente".

Además ha reclamado que, si la central nuclear echa a andar, se le pongan los impuestos y tasas correspondientes para que una parte del "tremendo" beneficio que cae en manos de unos pocos, "quede un poco para la mayoría de la gente de Castilla y León, de Burgos y de la comarca de Garoña".

Mostrar comentarios