El PSOE alerta de que Cospedal creará un déficit social peor que el económico

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho hoy una firme defensa de la política social y económica aplicada cuando gobernaba, ha dicho no arrepentirse "en ningún caso" de haber generado déficit económico para mejorar la vida de los ciudadanos y ha alertado del "gran déficit social" que va a crear María Dolores de Cospedal.

Toledo, 9 sep.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho hoy una firme defensa de la política social y económica aplicada cuando gobernaba, ha dicho no arrepentirse "en ningún caso" de haber generado déficit económico para mejorar la vida de los ciudadanos y ha alertado del "gran déficit social" que va a crear María Dolores de Cospedal.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en la rueda de prensa en la que ha informado de la reunión del Comité Regional del partido, que ha analizado la situación política de la comunidad y ha aprobado la representación de Castilla-La Mancha en la Conferencia Política que celebrarán los socialistas para preparar las elecciones del 20-N.

Según Caballero, los ciudadanos ya han visto que, en sólo tres meses de gobierno, el PP ha puesto en peligro "el mejor sistema educativo de España", "uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa" y un sistema de protección social que era "un ejemplo para toda España".

"De nada vale tener déficit cero si tenemos un déficit de menos cien en lo social", ha subrayado.

En ese contexto, ha recalcado que el Gobierno de José María Barreda aumentó de forma consciente el déficit económico para mejorar la vida de los castellanomanchegos, a los que "le preocupa más el déficit que va a dejar Cospedal" con los recortes contenidos en su denominado Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Caballero ha dicho que los socialistas de Castilla-La Mancha no se arrepienten "en ningún caso" de haber generado un elevado déficit (el más alto de España, un 4,1% en el primer semestre del año), pues sirvió para construir más kilómetros de autovía, más hospitales y centros educativos que nunca y para tener a profesionales bien pagados para dar calidad a los servicios sociales.

Ha aprovechado para recordar que el PSOE ya avisó en campaña de que "no daba igual, Barreda que Cospedal" y de que la segunda pondría en peligro los avances conseguidos, algo que -ha añadido- ahora es "una realidad".

De hecho, ha apuntado que ya hay "muchos" ciudadanos que se arrepienten de la victoria del PP en las elecciones autonómicas y saben que Castilla-La Mancha va a "dar un paso atrás de diez años".

Mostrar comentarios