El psoe asegura que los secretarios generales rechazan el congreso extraordinario pedido por tomás gómez


La dirección del PSOE aseguró este sábado que los demás secretarios generales rechazan el congreso extraordinario que entienden que ha pedido el madrileño Tomás Gómez durante la reunión del Consejo Territorial.
Durante la reunión a puerta cerrada, Tomás Gómez reclamó iniciar inmediatamente un camino de cambio en el que se ceda el testigo a nuevas personas con nuevas ideas.
Fuentes de la dirección explicaron poco después que esa reflexión se interpretó por los demás participantes en la reunión como una exigencia de congreso extraordinario y la rechazaron de plano.
Esas fuentes aseguraron que los representantes de Andalucía, Valencia, Cataluña o Navarra, entre otros, habían tomado la palabra después de la intervención de Tomás Gómez para rechazar su propuesta e incluso la descalificaron con términos como "extravagante", "ridícula", "incoherente" o "dañina" para el propio partido y para los ciudadanos teniendo en cuenta los problemas del país.
Esas federaciones son las que, entiende la dirección, podían darse por aludidas con la reflexión de Gómez al intentar avalar su propuesta con el recuerdo del ajustado margen con el que fue elegido Rubalcaba como secretario general.
Sin embargo, desde el entorno de Tomás Gómez aseguraban casi al mismo tiempo que el representante de Andalucía, José Antonio Griñán, y el de Cataluña, Pere Navarro, habían hablado antes que Gómez y no habían vuelto a tomar la palabra después, al menos no antes de que desde la dirección se difundiera que habían rechazado su propuesta.
De hecho, aseguraban, hasta ese momento solo se había escuchado una descalificación a la propuesta, "extravagante", y no de ninguna de esas federaciones.

Mostrar comentarios