El psoe augura "nuevos cortes" frente a los buenos augurios económicos del gobierno


El secretario general del PSOE, Óscar López, auguró este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy acometerá "nuevos recortes" durante los próximos meses a pesar de los buenos augurios económicos del ministro Luis de Guindos, quien considera que la tasa de paro acabará 2013 por debajo del 27,1% que vaticinó en sus previsiones.
López hizo estas declaraciones durante su visita a la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, donde revisó las obras del ayuntamiento y se reunió con militantes y simpatizantes de la zona para conocer sus necesidades.
A su juicio, el pronóstico del ministro de Economía y Competitividad de que España acabará el año con una tasa de paro inferior al 27,1% que su departamento incluyó en las previsiones para este ejercicio no sólo no se sustenta sino que augura un negro panorama.
López afirmó que, en sus palabras, el ministro Luis de Guindos "insinúa nuevos recortes" y advirtió de que esos recortes "que se suman a recortes que ya se han producido" en los casi dos años que Mariano Rajoy lleva en La Moncloa.
El dirigente socialista deseó "que el país vaya bien" y que logre un crecimiento económico y una creación de empleo, pero indicó que "la última EPA que tuvimos fue muy negativa, hay datos mejores y deseamos que no sean ocasionales".
Los últimos datos de la EPA, correspondientes al segundo trimestre de 2013 y dados a conocer a finales de julio, pusieron de manifiesto que el número de trabajadores aumentó en 149.000 personas hasta un total de 16.783.800.
Asimismo, López afirmó que el PSOE seguirá rechazando "una reforma laboral que ha sido nefasta" desde que se puso en marcha en febrero de 2012 y deseó que "ojalá haya recuperación económica" en los próximos meses.

Mostrar comentarios