El psoe considera el resultado en andalucía y asturias una primera "factura política" a rajoy


La dirección del PSOE considera que el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias es una primera "factura política" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en forma de castigo de los ciudadanos por las medidas tomadas desde el inicio de la legislatura.
Así lo explicaban fuentes socialistas pasadas las diez de la noche, cuando el escrutinio permitía ya concluir que, pese a la victoria del PP en Andalucía, el PSOE podría seguir gobernando con la suma de Izquierda Unida. A esa hora era también clara la victoria de los socialistas en Asturias, con un escaño disputado con Foro que podría determinar su capacidad de gobernar, dependiendo de la posible alianza del PP con la formación de Álvarez-Cascos.
Rubalcaba felicitó al candidato de Asturias, Javier Fernández, por su victoria, y al de Andalucía, José Antonio Griñán, por el "excelente" resultado en Andalucía, bastión del PSOE donde además el PSOE quiere plasmar las diferencias de gestión de la crisis respecto al Gobierno central.
Los socialistas subrayan que antes de cumplir cien días de gobierno, Rajoy tiene ya sus primeras derrotas electorales, en forma de una primera "factura política" por las medidas tomadas.

Mostrar comentarios