El PSOE cree que la banca debería cobrar el interés "más bajo posible"

  • El diputado socialista Antonio Hurtado ha abogado hoy por que los bancos cobren "el interés más bajo posible" por adelantar el pago a los ayuntamientos de las deudas que tienen con sus proveedores, acogiéndose al plan aprobado por el Gobierno para conseguir que puedan cobrar sus facturas pendientes.

Madrid, 1 mar.- El diputado socialista Antonio Hurtado ha abogado hoy por que los bancos cobren "el interés más bajo posible" por adelantar el pago a los ayuntamientos de las deudas que tienen con sus proveedores, acogiéndose al plan aprobado por el Gobierno para conseguir que puedan cobrar sus facturas pendientes.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado por Córdoba no ha querido cifrar cuál sería a juicio del grupo socialista el interés más adecuado para estas operaciones, cuando se están manejando cifras en la negociación con el Gobierno de hasta el 9 por ciento.

Sí ha hecho hincapié en que debería ser "lo más moderado posible", sobre todo cuando los bancos pueden captar el máximo de liquidez a través del Banco Central Europeo.

Y ha recordado que de lo que se trata es de que las ayudas al sistema financiero tengan una repercusión real en la economía y que se reanude la actividad propia de este sistema, de manera que se inyecte liquidez a familias y empresas.

En este sentido, ha apostado por "reducir al máximo los márgenes" para que la economía se beneficie.

Mostrar comentarios