El PSOE defiende su gestión de RTVE ante el informe del Tribunal de Cuentas

  • El diputado del PSOE Juan Luis Gordo ha defendido hoy que el informe de fiscalización sobre la corporación RTVE en los años 2010-2011 elaborado por el Tribunal de Cuentas (TC) refleja "la solvencia del modelo de financiación" así como "la mejora de la gestión" respecto a los anteriores informes.

Madrid, 11 mar.- El diputado del PSOE Juan Luis Gordo ha defendido hoy que el informe de fiscalización sobre la corporación RTVE en los años 2010-2011 elaborado por el Tribunal de Cuentas (TC) refleja "la solvencia del modelo de financiación" así como "la mejora de la gestión" respecto a los anteriores informes.

En la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Gordo ha asegurado que los presupuestos de RTVE en los años auditados presentan "superávit en el presupuesto de explotación" y ha achacado el déficit estructural de 100 millones de euros al "recorte desproporcionado del Estado".

En su opinión, el informe presentado en esa comisión por el presidente del TC, Ramón Álvarez de Miranda, muestra "una importante mejora" de las cuentas del ente público "respecto a los años del anterior Gobierno del PP".

Gordo ha criticado que los populares hayan presentado el informe del TC como "un gran desastre, utilizando con fines políticos un órgano constitucional" y ha añadido que su "único objetivo es crear una alarma social totalmente infundada".

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, Eloy Suárez, ha leído durante su intervención algunas conclusiones del informe y ha señalado que algunas contrataciones se hicieron "a dedo".

Además, ha criticado el incremento en algunas retribuciones de directivos "en época de crisis" así como la cuantía de las indemnizaciones a algunos altos cargos destituidos.

El informe presentado hoy por Álvarez de Miranda el TC ha constatado "importantes incumplimientos" en las retribuciones de algunos directivos de la corporación RTVE y en los contratos temporales durante al período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, denuncia que las indemnizaciones abonadas a 26 directivos que cesaron en ese período "incurrieron en numerosos incumplimientos", y destaca que hay "importantes incumplimientos" de la legislación vigente en lo relativo a la contratación temporal.

El Tribunal también refleja en el informe presentado hoy que existen irregularidades en los contratos de las corresponsalías y en los que se realizaron con productoras externas.

Mostrar comentarios