El PSOE dice que el PP es el partido del "no" y que no hizo reformas cuando gobernó

  • Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el PP es el partido del "no" y de la "nada" y criticó que durante su mandato no llevara a cabo ninguna reforma de calado económico.

El PSOE dice que el PP es el partido del "no" y que no hizo reformas cuando gobernó
El PSOE dice que el PP es el partido del "no" y que no hizo reformas cuando gobernó

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el PP es el partido del "no" y de la "nada" y criticó que durante su mandato no llevara a cabo ninguna reforma de calado económico.

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, Alonso aseguró que en sus legislaturas el PP "cabalgó a lomos de la especulación inmobiliaria con una carrera que no llevaba a ningún sitio".

El portavoz socialista subrayó que en esa época se originaron los principales desequilibrios de la economía, sobre todo en el sector inmobiliario, con un endeudamiento del sector privado y una falta de dinamismo en la productividad.

En su opinión, durante el mandato del PP se vivía por encima de las posibilidades, con una economía que presentaba "serias carencias y una especulación desbocada".

Alonso afirmó que los ciudadanos están hartos de la política destructiva del PP, "sin alternativa en economía ni en nada", y añadió que el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha sido incapaz de aportar una idea durante el debate.

El portavoz socialista elogió la labor del Gobierno y las medidas adoptadas para salir de la crisis y sentar las bases futuras de la economía, que ya empiezan a fructificar y se ven los primeros síntomas de recuperación.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo ha cumplido con su responsabilidad en la reforma laboral, que recoge objetivos como reducir el desempleo, corregir la dualidad, estimular la contratación indefinida, mejorar la productividad, mantener la protección por desempleo y situar al despido como la última solución.

Mostrar comentarios