El psoe dice que la reforma de la ley de costas privatiza las playas


El Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, denunció este viernes que con la reforma de la Ley de Costas el Gobierno quiere “privatizar las costas españolas y con ello burlarse del espíritu que la Constitución contiene de limitar la especulación urbanística del dominio público marítimo-terrestre”.


Morán subrayó en un comunicado que con la reforma el Gobierno quiere “habilitar unos enormes vacíos de salvaguarda de la titularidad pública, expoliando bienes y valores públicos para transformarlos en cotos privados y oportunidades de negocio para unos pocos”.
Para el responsable socialista, la reforma de la Ley que ahora plantea el Gobierno es “un auténtico monumento a la desprotección de los intereses públicos al servicio del enriquecimiento privado. Nos encontramos ante un indudable ejemplo de discriminación avalada por el Gobierno”.
Además, Morán considera que esta reforma trata de cambiar el objetivo de origen de la Ley de Costas, que no era otro que “dotar de una herramienta de transparencia para identificar con claridad el bien que había de proteger, como es el deslinde del dominio público marítimo-terrestre”.
Morán calificó de "despropósito" la reforma de la Ley de Costas aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y auguró que "este auténtico mecanismo de privilegio avalado por la Administración desembocará, sin duda, en un océano de litigiosidad”.
En su opinión, primero habría que haber concluido "los trabajos de deslinde de toda la costa antes de iniciar cualquier proceso de modificación de la misma”.
“Una vez culminado el deslinde de la franja costera, sería posible acometer un debate abierto para actualizar la Ley conforme a la nueva realidad de ese suelo ya delimitado, incorporando las prospectivas que en clave científica han aportado los estudios especializados”.
Finalmente, Morán calificó de “burda maniobra cambiar una Ley de Costas por una Ley del Suelo Litoral".

Mostrar comentarios