El PSOE exige la retirada del recurso contra el matrimonio entre homosexuales

  • La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido al Gobierno que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras conocer que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, opina que la ley no es inconstitucional.

Madrid, 7 feb.- La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido al Gobierno que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras conocer que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, opina que la ley no es inconstitucional.

"Es un verdadero ejercicio de hipocresía que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, diga que no aprecia indicios de inconstitucionalidad en la ley de matrimonios para personas del mismo sexo y su partido lo mantenga en el Constitucional", ha asegurado Montón.

La parlamentaria socialista ha explicado que será una de las peticiones incluidas en la agenda que el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladará en su próxima entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Gallardón ha explicado, en declaraciones en la Ser, que la ley seguirá vigente hasta que el TC se pronuncie sobre el recurso del PP -presentado en 2005-, aunque ha manifestado que su "criterio particular" es que no es inconstitucional.

Por ello, el PSOE ha exigido la retirada del recurso contra la ley del anterior gobierno socialista "porque supone una amenaza a la protección de las familias y de los hijos de esas familias".

"O es una contradicción o es simplemente un nuevo engaño del PP", ha mantenido la responsable socialista, quien ha destacado la importancia de esta legislación que permitió considerar a este tipo de uniones como un "derecho" y no como "un privilegio".

Para Montón, "no es un paso adelante recurrir a la ceremonia de la confusión y el engaño", por lo que ha reclamado a Gallardón -que ha recordado que se sienta en el Consejo de Ministros con personas que firmaron el recurso- que exija a su partido su retirada.

"Mientras ellos sigan manteniendo esa amenaza, ese recurso en el TC, no podemos estar tranquilos, con esta mayoría de rodillo y con un espíritu de contrarreformas y de mentiras", ha concluido.

Mostrar comentarios