El psoe mantiene su oposición a la ley de estabilidad porque se siente "excluido" por el gobierno


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este jueves que su grupo mantiene la intención de votar en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria porque se siente "excluido" por el Gobierno.
Los socialistas insisten en que esa ley, tal y como está redactada, vulnera el acuerdo político alcanzado la pasada legislatura por el que se modificó la Constitución.
Hace dos semanas, explicó, se reunieron por última vez con el PP para intentar recuperar ese consenso y le entregaron un documento para volver a los términos de aquel acuerdo.
Desde entonces, "no hemos tenido ninguna noticia, ninguna contestación" y todo indica que el Gobiero ha decidido "excluir" al PSOE y sacar adelante esa ley sin su respaldo.
Es un "grave error", sentenció Soraya Rodríguez, porque la relevancia de ese texto es, precisamente, que cuente con el respaldo de los dos partidos con opciones de gobernar y de aplicarla.
La ley, insistió, es fruto de un acuerdo político al que se llegó a instancias del anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "que sí descolgaba el teléfono", y fue firmado por los portavoces en aquel momento, José Antonio Alonso por el PSOE y Soraya Sáenz de Santamaría por el PP.

Mostrar comentarios