El psoe pide a los afectados por preferentes que no participen en el arbitraje hasta la creación de la comisión


La dirección del PSOE pidió este jueves a los afectados por la comercialización de participaciones preferentes de entidades financieras que no participen en el arbitraje hasta que no se cree la Comisión de Seguimiento presidida por la CNMV.
En rueda de prensa en el Congreso, Valeriano Gómez y Antonio Hurtado denunciaron "la desidia o la incompetencia" del Gobierno porque, por uno de los dos motivos, aún no ha creado esa Comisión.
Su creación era uno de los puntos fundamentales del acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para resolver el problema de las preferentes, porque esa Comisión debía ser la encargada de definir el perfil de quienes podían acogerse al arbitraje.
Ambos enviaron una carta al ministro, Luis de Guindos, expresando su "desagrado" y "preocupación" por la tardanza en crearla, pero las alarmas saltaron al confirmarse que en breve comenzará el arbitraje en Bankia, sin noticias de cuándo se creará la Comisión.
Pidieron por ello a los ciudadanos afectados que no contribuyan "a un nuevo engaño" porque las garantías de solución están determinadas, en su opinión, por el filtro que debe hacer esa Comisión.

Mostrar comentarios