El PSOE pide prorrogar la ayuda de 400 euros hasta que el paro baje del 15 %

  • El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy una resolución en la que pide al Gobierno que el Plan Prepara, por el que se conceden ayudas mensuales de 400 euros durante seis meses a parados de larga duración, se mantenga estable hasta que el desempleo en España baje del 15 por ciento.

Madrid, 12 ene.- El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy una resolución en la que pide al Gobierno que el Plan Prepara, por el que se conceden ayudas mensuales de 400 euros durante seis meses a parados de larga duración, se mantenga estable hasta que el desempleo en España baje del 15 por ciento.

La resolución económica socialista se hace eco así de la solicitud en el mismo sentido realizada por los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

El PSOE plantea igualmente que esta ayuda se amplíe a todos los desempleados que hayan agotado sus prestaciones, incluidas las prórrogas, con independencia del tiempo que lleven inscritos como demandantes de empleo y de sus responsabilidades familiares.

Los socialistas abogan también por que el Plan Prepara reconozca el derecho a la ayuda económica a los beneficiarios del programa cuyas rentas no superen en cómputo mensual el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

De igual forma, defienden en su resolución que la renta activa de inserción se reforme para ampliar el acceso a la misma y proteger a todos los desempleados en situación de necesidad que los decretos del Gobierno aprobados los pasados meses de julio y agosto dejaron excluidos.

La resolución del PSOE solicita asimismo de forma inmediata un plan de choque de empleo juvenil

El Comité Federal también ha aprobado una resolución política en la que se hace hincapié en que en octubre culminará la redefinición del proyecto político del partido y la configuración de una alternativa que permita recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer una salida justa de la crisis.

Un "socialismo renovado" con un proyecto que lleve al crecimiento económico y a la generación de empleo con los niveles de convivencia, cohesión e institucionalidad democrática "hoy seriamente amenazados en los países más afectados por la crisis", añade el documento.

Al mismo tiempo, el partido debe acometer este año una transformación de su organización y de sus prácticas políticas, y para ello se ha puesto en marcha el plan "Hacer PSOE 2015".

"Un año crucial para configurar un proyecto político renovado y un partido modernizado, los dos elementos imprescindibles para ganar la mayoría política que queremos recuperar", proclama la resolución.

También se hace hincapié en que los socialistas siguen creyendo en el Estado autonómico, que ha sido "un éxito histórico de España", pero defienden a la vez la necesidad de mejorarlo y actualizarlo, avanzando hacia el federalismo mediante una reforma de la Constitución.

Mostrar comentarios