El PSOE pide que asociaciones de bebés robados comparezcan en el Senado

  • El PSOE ha registrado hoy la petición de comparecencia en la Cámara Alta de las 27 asociaciones españolas de bebés robados con el fin de que por primera vez trasladen a los grupos políticos sus principales demandas.

Madrid, 23 oct.- El PSOE ha registrado hoy la petición de comparecencia en la Cámara Alta de las 27 asociaciones españolas de bebés robados con el fin de que por primera vez trasladen a los grupos políticos sus principales demandas.

Estos colectivos critican la "dificultad" de acceso a los archivos, el "escaso éxito" de la oficina de víctimas impulsada por el Gobierno, la puesta en marcha de mayores coberturas sociales como la asistencia psicológica, la transparencia de los bancos de ADN y la reparación histórica de los afectados.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la comparecencia de las asociaciones tendrá lugar en la comisión de Justicia del Senado "si el PP no lo impide", ha señalado el senador socialista Tontxu Rodríguez.

El propio Rodrígue, la senadora Maru Menéndez y el portavoz socialista de Justicia, Arcadio Díaz Tejera, han respaldado la principal demanda de estas asociaciones: "que el robo de bebés sea reconocido como un problema de Estado al que las instituciones han de dar respuesta".

El senador socialista ha explicado que con la comparecencia "se dará un gran paso adelante en la lucha por saber la verdad y acabar con este doble calvario que las familias están padeciendo", el robo de los niños y el no saber dónde están sus padres biológicos.

Por ello, el PSOE ha registrado la petición de comparecencia con el fin de que las asociaciones de bebés robados "sean escuchadas en sede parlamentaria porque la verdad y la justicia, así lo imponen".

Además, ha advertido de que tras la comparecencia planteará diferentes iniciativas parlamentarias en forma de mociones e interpelaciones al Gobierno.

Mostrar comentarios