El psoe pide una ley que acabe con la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres


La secretaria de Empleo y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Luz Rodríguez, denunció este lunes que las políticas del PP han provocado un "retroceso para la igualdad" de las mujeres y reclamó una ley acabe con la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres.
En rueda de prensa, Rodríguez destacó que esta desigualdad entre hombres y mujeres es cada vez mayor y dijo que, según los últimos datos oficiales, la diferencia salarial está en un 24%. Lo que supone que "las mujeres ganan un 24% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres", tienen que "trabajar 84 días más que un hombre" para lograr el mismo salario.
Esta diferencia, dijo, "se está incrementando con las políticas de devaluación salarial" que aplica el Partido Popular, de tal manera que en el último año se ha pasado de una diferencia del 23 al 24%, según señaló.
Rodríguez indicó que esta semana es "muy importante" porque se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres y subrayó que el 65% de las personas que menos ganan en España son mujeres, lo cual supone que son "las que peores salarios tienen en nuestro país, y las que más están sufriendo las politicas salariales".
Ante estos datos, la dirigente socialista miembro de la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez, denunció que con el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha "retrocedido" en materia de igualdad, de tal manera que en el último Global Gender Gap, el "termómetro de la igualdad", España retrocede 17 puntos, ya que en 2011 estaba en el puesto 12 y ahora está en el 29.
Además, destacó que este sábado en Madrid se reúnen los socialistas europeos y van a tratar, principalmente, sobre lucha contra el terrrorismo, y a expresar "solidaridad y nuestro apoyo al pueblo danés golpeado por el terrorismo".
En la reunión se darán cita los primeros ministros de Francia e Italia, Manuel Valls y Matteo Renzi, respectivamente, así como destacados miembros de la Comisión Europea, como Pierre Moscovici, Federica Mogherini o Frans Timmermans, entre otros.
Durante el encuentro también abordarán el problema del desempleo, en especial del juvenil. “Los socialistas volveremos a exigir al Partido Popular que ponga de una vez en marcha la Garantía Juvenil, ese proyecto importantísimo de la UE que pretende que todo joven en situación de desempleo tenga una respuesta a los cuatro meses de encontrarse en esa situación, y que el PP está malogrando, ya que lleva más de un año varado”, concluyó.

Mostrar comentarios