El psoe propone a los grupos acelerar el plazo de enmiendas de la iniciativa contra los desahucios


El Partido Socialista va a proponer al resto de grupos parlamentarios pactar que en un plazo máximo de 12 horas se presenten todas las enmiedas a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios de manera que esta pueda ser tramitada de forma rápida, en caso de iniciarse su trámite parlamentario.

La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, declaró a Servimedia que con esta medida el Gobierno no podrá argumentar que no respalda la ILP porque la norma que cambiaría los desahucios tardaría mucho en poder aplicarse. A su juicio, este es uno de los argumentos que el PP ha escrimido a los impulsores de la ILP para no respaldarla.
Iglesias entiende que todos los partidos tienen muy trabajado el tema y no hace falta dejar más tiempo para la presentación de enmiendas. De esta manera, añadió, este proyecto podría llegar al Pleno de este jueves para su análisis parlamentario.
Esta tarde, en el Pleno del Congreso, los grupos votan si permiten la tramitación parlamentaria de la ILP sobre desahucios que llega avalada por 1,4 millones de firmas y solicita la dación en pago retroactiva, además de una moratoria de todos los desalojos y la promoción del alquiler social.

Mostrar comentarios