El psoe rechaza por error el plan del gobierno para el pago a los proveedores de las administraciones


El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados votó por error este jueves en contra del plan del Gobierno para el pago a los proveedores de las administraciones públicas.
La intención del PSOE era respaldar ese plan, como había anunciado y como había hecho en su paso previo por el Pleno del Congreso. Sin embargo, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y el secretario general del grupo, Eduardo Madina, fueron los únicos que votaron a favor.
Todos los demás diputados socialistas votaron en contra, con la única excepción de José María Barreda, que se abstuvo, según refleja el acta de votación.
Fuentes socialistas explicaron después a Servimedia que fue un error en la indicación del voto por parte de la diputada encargada de hacerlo, ya que los letrados no habían proporcionado aún el tradicional cuadernillo en el que están ordenadas las votaciones de cada punto.
Ese plan, contenido en un proyecto de ley orgánica, tenía dos votaciones, una primera para tramitación directa y en lectura única, y una segunda sobre el conjunto del proyecto.
Sin embargo, al no tener el cuadernillo, la diputada encargada de indicar el voto a sus compañeros pensó que ese punto había quedado resuelto con la primera votación y que la segunda era de otro asunto, e indicó voto en contra a sus compañeros.
De esa forma, Soraya Rodríguez y Eduardo Madina fueron los únicos socialistas que respaldaron el plan, junto al PP, a CiU y al diputado de UPN, Carlos Salvador.
El resto del PSOE junto con ERC votó en contra, y los demás presentes se abstuvieron.

Mostrar comentarios