El PSOE reitera por carta a los laboristas su apoyo tras los atentados

  • El PSOE ha remitido hoy una carta vía correo electrónico al Partido Laborista de Noruega para expresarle su apoyo tras los atentados ocurridos ayer en ese país y en la que muestra la unión de todos los socialistas frente a cualquiera que pretenda impedir el desarrollo pacífico de sus políticas.

Madrid, 23 jul.- El PSOE ha remitido hoy una carta vía correo electrónico al Partido Laborista de Noruega para expresarle su apoyo tras los atentados ocurridos ayer en ese país y en la que muestra la unión de todos los socialistas frente a cualquiera que pretenda impedir el desarrollo pacífico de sus políticas.

La misiva está enviada en nombre del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y está dirigida al secretario general del Partido Laborista, Raymond Johansen, y el secretario de Política Internacional, Signe Brudeset.

Los socialistas manifiestan en el texto su apoyo a los laboristas noruegos y aseguran que el atentado en Oslo y "muy especialmente" el tiroteo ocurrido contra "compañeros indefensos" de las juventudes del partido en la isla de Utoya, es algo que nunca hubieran podido imaginar que un día ocurriera.

Tras recordar que el PSOE ha condenado públicamente los ataques, los socialistas españoles ruegan al Partido Laborista que comparta cualquier información sobre futuros homenajes oficiales o de partido que se pudieran realizar en honor a las víctimas de los atentados.

El PSOE expresa su disposición a acompañarles en estos momentos para mostrar que los socialistas están unidos frente a cualquiera que haya tenido la idea de dañar o hacer imposible el desarrollo pacífico de su política al servicio de la ciudadanía.

"De nuevo, toda nuestra solidaridad y cariño en el día de hoy", concluye la carta, firmada por el coordinador de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación, José Antonio Espejo.

Mostrar comentarios