El PSOE reordena su bancada con la llegada de Sánchez y los cambios del grupo

  • El PSOE ha reordenado hoy su bancada en el Congreso tras la llegada a la Secretaría General del partido de Pedro Sánchez y la designación de los nuevos cargos del grupo parlamentario, con Antonio Hernando como portavoz.

Madrid, 9 sep.- El PSOE ha reordenado hoy su bancada en el Congreso tras la llegada a la Secretaría General del partido de Pedro Sánchez y la designación de los nuevos cargos del grupo parlamentario, con Antonio Hernando como portavoz.

Sánchez, quien no ha estado presente en las votaciones del pleno de esta tarde, el primero del nuevo periodo de sesiones, pasa al escaño que tradicionalmente ha ocupado el líder del PSOE en la oposición y que en esta legislatura ocupaba Alfredo Pérez Rubalcaba, en frente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el escaño a la izquierda de Sánchez, hoy se ha sentado Hernando, relevando a Soraya Rodríguez, quien ha pasado a uno de los extremos de la cuarta fila de los asientos reservados al PSOE en el hemiciclo, detrás justo de donde se sienta ahora Eduardo Madina.

Hacia la izquierda de Hernando, se sitúan correlativamente los nuevos miembros de la dirección del grupo: Miguel Ángel Heredia, Magdalena Valeria, Isabel Rodríguez, Sofía Hernanz, Francesc Vallés y José Luis Ábalos, con Antonio Pradas y María Luisa Carcedo, nuevos miembros de la ejecutiva federal, completando la primera fila.

En la siguiente fila, están otros miembros de la dirección nacional, como Carmen Montón, María González Veracruz, y diputados como Jesús Caldera, Trinidad Jiménez o Valeriano Gómez.

Al comienzo de la votación de hoy, con la que se ha cerrado el pleno, han tomado posesión de su escaño las dos nuevas diputadas socialistas, María Virtudes Cediel, por Madrid, y Mar Rominguera, por Zamora.

Cediel sustituye a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien renunció a su escaño la pasada semana.

El siguiente de la lista por Madrid era el exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, quien pidió su baja voluntaria en el PSOE en febrero de 2013 después de que la dirección del partido le destituyera como director de la Fundación Ideas y le abriera expediente de expulsión tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que resultó que era su esposa.

Mulas ha renunciado a ocupar el escaño para seguir trabajando como asesor para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rominguera sustituye en la bancada socialista a Antonio Camacho, quien fuera ministro de Interior (2011) y secretario de Estado de Seguridad (2004-2011), quien ha abandonado la política.

También en el pleno de esta tarde, se han estrenado en sus escaños los diputados del PP José Alberto Herrero, por Teruel, quien releva a Santiago Lanzuela, y Gonzalo Ordóñez, por Pontevedra, quien sustituye a Irene Garrido.

Mostrar comentarios