El psoe, satisfecho porque el constitucional paralice la aplicación del catálogo gallego de medicamentos


La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, aplaudió este viernes la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el Gobierno contra el catálogo gallego de medicamentos.
Según informó el Grupo Socialista, Pérez se felicitó también porque el Constitucional haya paralizado la aplicación durante cinco meses de este catálogo, que, entiende el PSOE, devuelve a los gallegos la igualdad en el acceso a las prestaciones con el resto de ciudadanos.
Y es que, subrayan los socialistas, el catálogo "recortaba el derecho de los gallegos a acceder a los mismos medicamentos que el resto de los ciudadanos y los colocaba, por tanto, en una situación de desigualdad".
A juicio de la secretaria de Bienestar Social del PSOE, "la salud de los ciudadanos es un tema muy serio con el que no se puede jugar tomando medidas que deterioran su atención sanitaria", como ha sucedido con este catálogo de la Xunta de Galicia, que "demuestra que el Partido Popular "no tiene ningún interés por el sistema sanitario público".
En este sentido, denunció que Rajoy y sus presidentes autonómicos propongan estos días en su convención la cohesión como uno de los diez principios de gobierno, "cuando son ellos los que generan desigualdades en las comunidades donde gobiernan".

Mostrar comentarios