El PSOE se opone de forma "clara y radical" a la reforma de las pensiones

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Roríguez, ha anunciado hoy que su partido se opone de forma "clara y radical" a la reforma de las pensiones planteada ayer por el Ministerio de Empleo, ya que desvincularlas del IPC, ha dicho, supondrá una "bajada real de las pensiones año tras año".

Madrid, 3 sep.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Roríguez, ha anunciado hoy que su partido se opone de forma "clara y radical" a la reforma de las pensiones planteada ayer por el Ministerio de Empleo, ya que desvincularlas del IPC, ha dicho, supondrá una "bajada real de las pensiones año tras año".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Rodríguez ha asegurado que la subida de un 0,25 % anunciada ayer por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es "pura propaganda política" ya que el nuevo método de cálculo se traduce en "una pérdida real de renta" por ley, y "con imposibilidad de que se puedan revalorizar" conforme al incremento del coste de la vida.

La bajada de las pensiones, ha afirmado la portavoz socialista, afectará "no solo a los pensionistas de futuro", ya que los actuales tendrán en 2014 "un factor claro de empobrecimiento", y ha cifrado el descenso de las pensiones en un 20 % en diez años si se aplica la propuesta del Gobierno, con un IPC anual del 2 %.

Esto supone dejar a los pensionistas "en una situación de indigencia", ha afirmado, ya que son el colectivo más débil porque "no pueden optar por cambiar de trabajo" o por "trabajar más horas", y viven de una pensión con la que en muchos casos "ayudan a sostener a sus hijos y el estudio de sus nietos".

Ha defendido la gestión del último Gobierno socialista en este asunto, que incrementó, ha dicho Soraya Rodríguez, en "más de un 50 por ciento" las pensiones más bajas, y continuó subiéndolas cuando comenzó la crisis.

Mostrar comentarios